jueves, 25 de septiembre de 2008

Bienvenidos

Comienza un nuevo curso, y de nuevo este blog abre sus puertas para daros a todos la bienvenida a una asignatura nueva para la mayoría de vosotros: la Historia del Arte. Espero que esta aventura os agrade y descubráis muchas cosas interesantes. Veréis que este es un mundo complicado pero apasionante. Y, como ya os dije en clase, me gustaría que sintiérais el arte además de admirarlo, pues al fin y al cabo, este es quizás el objetivo más importante que un profesor de esta asignatura pueda plantearse: el enseñar a disfrutar de la obra artística.

También os animo a que participéis en el blog con vuestros comentarios como algunos de vuestros compañeros ya hicieron el año pasado. Este blog sigue siendo un espacio para todos, no lo olvidéis.

Para comenzar, os propongo un juego, algo difícil pero entretenido. Sólo tenéis que pinchar en el diploma que aparece más abajo.

Test de arte

En este otro enlace podéis pintar vosotros mismos un cuadro de expresionismo abstracto al estilo del propio Jackson Pollock, pero sin mancharos de pintura:

http://jacksonpollock.org/

Y por último, por si queréis echarle un vistazo tranquilamente en casa, os dejo la presentación de introducción al análisis de la obra artística que hemos visto en clase.


Bienvenidos, artistas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente interesante y muy bien adaptados los comentarios al nivel de 2º de Bachillerato.
Enhorabuena