domingo, 14 de octubre de 2007

Arte egipcio: las pirámides

Puesto que ya hemos empezado con el arte egipcio, os dejo un par de cosillas para que vayáis descubriendo esta increíble civilización. En los siguientes enlaces de la página de Egiptomania, podéis encontrar datos e imágenes de las pirámides más importantes del antiguo Egipto:


Y en este otro, tenéis fotos del interior de la pirámide de Keops:


Os dejo algunas como muestra:

Entrada original (cegada) y entrada actual a la pirámide de Keops


Gran Galería


Cámara funeraria real


Por último, os invito a que os déis un paseo por Egipto con el siguiente vídeo. Sólo una pregunta, fácil, antes de terminar ¿Qué es lo que os parece más llamativo de esta civilización? ¿Por qué?

Viaje por Egipto

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WeNaSs!!
-Lo que me parece más llamativo de esta gran civilización es su arquitectura,por lo colosales que son todas sus construcciones y su finalidad,la de recordar al pueblo que el máximo poder reside en "Ra" a través de los faraones.
:D

Anónimo dijo...

Lo que más me llama la atención de este arte son las estructuras colosales de la arquitectura, son realmente fantásticas. Ya que no hay otro tipo de arquitectura igual en ningún lugar del mundo.
Son muy bellas y todo por creer en la reencarnación y el culto al Sol

Anónimo dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de la civilización es las piramides porque representa un triangulo equilatero además de su arquitectura tan predominante que existe y porque algunos templos se hacían en honor a los dioses de la muerte que son Osiris,Ra y Horus.En fin yo diría que la civilización egipcia es un simbolo del gran poder que poseían los dioses.

Anónimo dijo...

Lo más impreionante es como construyeron las piramedes y el significado que tenian para ellos construirlas asi de grandes para adorar a un solo dios(Ra) el padre de todas las cosas.

Anónimo dijo...

Que trabajo tan maravilloso el de este vídeo, es muy conmovedor entender el corazón de un pueblo, ya que hay personas que olvidan que una culturas que describen todo el carácter y pensamiento de sus antepasados... Al igual que José Antonio se puede decir que la civilización Egipcia la hace en sí el conjunto de pirámides ya que su arquitectura tan predominante resalta no sólo la apariencia sino además algunos templos en honor a los dioses, aquí les dejo un artículo que espero les guste http://mundoarte.portalmundos.com/el-arte-egipcio-piramides-de-la-inmortalidad/